
“Si los creamos con intención y autenticidad, nuestros hogares nos recordarán cada día quienes somos y cuál es la vida que deseamos”
En Estudio Habitante creemos que la manera de diseñar un hogar es deteniéndonos a mirar quién es la persona que va a vivir en él, cuales son sus valores, qué es lo real e importante para ella y cómo es la vida que sueña tener, para luego convertir cada espacio de ese hogar en un reflejo de esto. Eligiendo cada color, cada objeto y cada decoración con intención y significado.
Cuando un hogar está diseñado de esta manera, volver a casa es realmente volver a nosotros mismos. Nuestros hogares nos recuerdan cada día lo valiosos y únicos que somos y qué es lo que realmente deseamos en esta vida.
Un proceso centrado en el interior
Diseñar tu hogar es una oportunidad hermosa para hacer una pausa, mirar hacia adentro y conectar con tu verdad, con la belleza única que vive en tu interior.
​
Vivimos en un mundo hermoso, lleno de belleza y también lleno de estímulos que nos llaman a prestar más atención afuera que adentro. Pero las respuestas que necesitamos para poder diseñar un hogar auténtico que te represente difícilmente las podremos encontrar en Pinterest o Instagram. Esas respuestas viven adentro tuyo.
​
Creemos que buscar inspiración es una parte valiosa del proceso de diseño y también creemos que sólo es realmente útil si tenemos claridad sobre qué es lo que estamos buscando.
​
En nuestro proceso de diseño empezamos siempre con el trabajo interno. Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de poner en palabras quiénes son, qué es lo que desean, cuales son sus sueños, cuál es su historia y cómo quieren sentirse en su hogar. Exploramos cómo se relacionan con el entorno desde lo sensorial, revisamos las creencias que traen sobre cómo debería ser un hogar, identificamos las necesidades funcionales para cada espacio y sacamos conclusiones.
​​
Una vez que tenemos la claridad que nos da el resultado de ese trabajo interno entonces sí podemos salir a buscar inspiración, referencias, armar moodboards y paletas de colores.
Todo lo que descubrimos en el proceso de exploración interna más las ideas que surgen en la búsqueda de inspiración se traducen luego en los colores, texturas, formas y objetos que componen el diseño interior del hogar de nuestro cliente. Elegimos cada elemento con intención para obtener un diseño único que relfeje la belleza interior de la persona que habitará ese espacio.
​

Un camino con tres etapas
Todos los proyectos se desarrollan en tres etapas bien diferenciadas.

Diseño
Es la primer etapa del proceso y comienza con la exploración interior. Este es el momento en el que conocemos a nuestro cliente en profundidad y llegamos a entender su personalidad, sus preferencias y sus necesidades. Toda esa información se traduce en los colores, formas, texturas, estilos, patrones que componen el diseño interior. Al finalizar esta etapa sabemos exactamente cómo se va a ver tu hogar cuando esté terminado.

Documentación
En esta etapa vamos a fondo en los detalles. Definimos al milímetro todos los aspectos técnicos y funcionales que tu hogar necesita cumplir para adaptarse a tus necesidades y volcamos toda esa información en documentación técnica, planos, especificaciones, listados de compras, etc. para que los distintos rubros que participen de la obra sepan exactamente qué tienen que hacer.
Al finalizar esta etapa tenemos el plan completo para la obra.

Ejecución
Es la etapa final del proceso en la que el diseño sale del papel y pasa a la realidad. Independientemente de la modalidad con la que estemos trabajando, durante esta etapa estamos a tu lado ya sea haciendo el seguimiento de todas las tareas, asesorándote en la realización de las compras, despejando dudas, resolviendo situaciones, haciendo ajustes, etc. Esta etapa termina con vos entrando en el hogar de tus sueños para quedarte.
¡Bienvenida a casa!

Un servicio integral
El servicio que ofrecemos es integral no solo porque nos ocupamos del diseño completo de tu hogar, desde las instalaciones hasta las luminarias, sino también porque te acompañamos a lo largo de todo el proceso, desde las primeras etapas de diseño hasta acomodar los almohadones en el sillón.
Cada hogar es distinto y cada cliente es único, por eso cada proyecto es 100% personalizado. Trabajamos con nuestros clientes para definir el alcance que mejor se ajusta a lo que cada uno necesita. Ya sea realizar únicamente el proyecto de decoración interior, armar un proyecto que incluya la reforma de la vivienda o el diseño para una obra nueva, adaptamos el alcance del proyecto tu situación particular y te acompañamos a lo largo de todo el camino.
Dependiendo de la ubicación de la obra, ofrecemos nuestro servicio bajo dos modalidades diferentes: Proyectos Presenciales y Proyectos a Distancia.
En ambos casos estamos con vos a lo largo de todo el proceso. Las etapas de Diseño y Documentación son casi iguales en las dos modalidades, la principal diferencia se da en la etapa de Ejecución.
En los Proyectos Presenciales tenemos el equipo que realiza la obra y nosotros realizamos visitas periódicas al sitio para hacer un seguimiento de todos los trabajos.
En los Proyectos a Distancia también te acompañamos pero de manera remota, ofreciéndote asesoramiento, despejando dudas y haciendo ajustes cuando resultan necesarios. En este caso el cliente debe contar con su propio equuipo de trabajo para realizar la ejecución de la obra.
